• 25 de abril de 2024 11:36

Noticias de política y cultura de México

En fin de semana largo, Acapulco, sólo alcanzó 50% de ocupación

Poradmin

Mar 15, 2021 #ACAPULCO, #Turismo
Acapulco, Guerrero, a 15 de marzo, 2021.- Los hoteles de Acapulco, Guerrero, promediaron este fin de semana una ocupación de casi 50 por ciento, lo cual expresa un mejoramiento en los índices de Covid-19, indica hoy la secretaría de Turismo.
El parte señala que para los prestadores de servicios locales la alegría regresó a las playas de este destino turístico a un año de haber comenado la jornada nacional de sana distancia con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Aunque continúan las restricciones para visitar las playas del puerto, estas se han flexibilizado después de permanecer tres meses cerradas el año pasado entre abril y junio, pero en comparación con su historial, la afluencia de turistas se mantiene a la baja.

Sin embargo, añade el texto, este fin de semana de puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que decreta este lunes feriado, es notable la presencia de turistas en las playas.

Nos interesa que vengan los turistas y también cuidarnos, por eso tenemos cubrebocas, este fin de semana fue muy bueno, se ve que regresó la alegría a las playas, explicaron trabajadores de la franja de arena en playa Icacos, cuya longitud abarca unos tres kilómetros en la zona Dorada del puerto.

No obstante, advirtieron que prestadores de servicios se mantienen alerta, pues no desean un nuevo rebrote de Covid-19, como ocurrió tras el periodo vacacional de invierno pasado, por lo que aseguran, no bajan la guardia.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *