• 16 de abril de 2024 07:32

Noticias de política y cultura de México

En el marco del DEAN, la SE y la STPS fomentan la incorporación de más empresas a JCF

Poradmin

Ene 12, 2022 #_DEAN, #_JCF, #_SE, #_STPS

CDMX a 12 de enero, 2022.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentaron a líderes de organizaciones empresariales y secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como parte de la difusión acordada en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos de este programa, con el objetivo de sumar más empresas al mismo.

Esta acción forma parte de la estrategia para impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral. La incorporación de más empresas al programa abre espacios para que un mayor número de jóvenes mexicanos accedan a un centro de trabajo para ganar experiencia laboral y facilitar su incorporación a un empleo formal.

La secretaria Clouthier resaltó los trabajos e iniciativas que desde la Secretaría de Economía se han realizado en el marco del DEAN. Asimismo, destacó el compromiso de sumar a 20,000 jóvenes mexicanos a actividades laborales, como parte de la ampliación de oportunidades de prácticas profesionales en empresas.

La secretaria Alcalde hizo hincapié en las virtudes del programa, “representa una fuerza laboral que es joven, activa y dispuesta a trabajar y aprender”. La importancia radica en aprovechar el bono demográfico con el que México cuenta, como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración.

Esta colaboración intersecretarial refuerza y reafirma el compromiso de la presente Administración con la incorporación de sectores subrepresentados a la actividad económica, como lo son los jóvenes, para alcanzar un desarrollo económico que no deje a nadie atrás.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *