• Jue. Ago 11th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

En Durango, Marko Cortés llama a votar por el PAN, garantía de gobiernos eficientes

Poradmin

May 21, 2022

Federico Hernández, corresponsal

Nuevo Ideal, Durango, a 20 de mayo de 2022.– En gira por Durango, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los ciudadanos a votar por el candidato Esteban Villegas; garantía de que hará un gobierno eficaz y eficiente, como han demostrado los gobernadores del PAN, que han sabido «hacer más, con menos», dijo.

Mencionó que da vez que pese al recorte presupuestal sufrido por los Estados, aunado a la cancelación de programas sociales federales, el PAN ha demostrado que sabe hacer más con menos en las entidades que gobierna.

De ahí que pidió a los ciudadanos cuidar el voto; y no creer las amenazas de que les quitarán el apoyo de programas sociales si no votan por MORENA; ya que los programas sociales no son una concesión del partido en el poder, sino un mandato constitucional.

Con la presencia de la comunidad menonita, diputados locales, así como diversos liderazgos del estado, Marko Cortés  recordó que el gobierno federal quitaron el programa de salud del Seguro Popular, que daba cobertura hasta para enfermedades costosas como el cáncer;  y hoy no hay medicamentos ni cobertura.

El michoacano destacó también que el PAN insistirá en que se reintegren los recursos del ramo 33 a los municipios, con cuyo gasto se construían calles, banquetas, áreas deportivas e iluminación pública; el cual les fue quitado en su totalidad.

Lo que nosotros queremos es que el gobierno apoye a la gente para que puedan salir adelante, puedan producir, capacitarse. Pero el principal apoyo para una familia son becas para sus hijos, el impulso para que puedan poner un negocio, trabajar el campo o vivir seguros, dijo.

Consideró que el peor gobierno es el de MORENA, porque quita programas sociales y ha quitado la libertad y tranquilidad de vivir seguros; pues su estrategia de seguridad basada em abrazos es un rotundo fracaso.

“Hoy hay más violencia que nunca en el país, más homicidios, más feminicidios, el crimen se expande, y claro que todas las personas somos humanos, de carne y hueso, pero hay humanos que trabajan todos los días, que se levantan a labrar la tierra”.

Así, aseveró que la mejor opción son los gobiernos del PAN; e invitó a la gente a votar el próximo domingo 5 de junio por Miguel Devora para presidente municipal y Esteban Villegas para gobernador en Durango.

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.