• 27 de abril de 2024 23:22

Noticias de política y cultura de México

En Día del Maestro, AMLO anuncia que ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos al mes

Poradmin

May 15, 2023

CDMX a 15 de mayo, 2023.- Al mencionar que el salario mínimo se ha elevando en más del 80 por ciento en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en este Día del Maestro que aumentará el salario de los mentores, y que ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos al mes.

“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio”, dio a conocer en la conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que “ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen actualmente los trabajadores inscritos en el Seguro Social”.

En ese sentido, señaló que dicha decisión implicará que se destinen 42 mil millones de pesos al presupuesto; toda vez que existe un compromiso ineludible para mejorar las condiciones salariales y las prestaciones de todos los trabajadores de la educación.

En tanto, adelantó que en el transcurso del día en los festejos del Día del Maestro en Palacio Nacional, anunciará otras mejoras para el gremio de la educación.

Por admin