• 25 de abril de 2024 14:56

Noticias de política y cultura de México

En Complejo Cultural Los Pinos se celebró encuentro de textileros de los 32 estados de la República

CDMX a sábado 20 de noviembre de 2021 .-  Encuentro de arte textil mexicano es una política pública de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para apoyar a las y los artistas tradicionales del país a difundir su trabajo y creatividad, además de establecer, desde el respeto y la ética, colaboraciones justas de negocios.

ORIGINAL. Encuentro de arte textil mexicano es un espacio que reúne a las y los creadores de la riqueza artesanal de México, se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

Para la última jornada se llevarán a cabo mesas de reflexión y debate, conferencias magistrales; juntas de trabajo en el Salón de Negocios exhibición y venta de piezas artesanales, además de dos pasarelas de moda.

Para ello, desde el pasado 18 de noviembre, el Complejo Cultural Los Pinos es la casa de las y los artistas y diseñadores tradicionales de las 32 entidades del país, 137 municipios, quienes han tenido oportunidad de ser parte en capacitaciones, mesas de diálogo, sesiones de negocios, espectáculos escénicos, pasarelas de moda y en la expo-venta.

       Durante los primeros días de ORIGINAL, el público ha tenido oportunidad de conocer más de las creaciones de las y los artistas tradicionales y las comunidades creativas de México.

El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en Parque Lira s/n, colonia San Miguel Chapultepec, I Sección, Ciudad de México. La entrada será libre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud. La programación completa de este encuentro se puede consultar en las redes de la Secretaría de Cultura, en Twitter @cultura_mx, Facebook /SecretariaCulturaMX e Instagram @culturamx y en la página https://original.cultura.gob.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *