• 25 de abril de 2024 14:59

Noticias de política y cultura de México

En 10 meses, solo 35 muertes por Covid-19 en Vietnam

Poradmin

Nov 26, 2020 #COVID, #Muertes, #Vietnam

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.- Cumplidos 10 meses desde la entrada de la Covid-19, Vietnam solo reporta 35 decesos por esa causa y el último ocurrió hace 82 días, informó hoy la comisión encargada de contener la pandemia.

 

Todos los fallecidos eran personas de la tercera edad y desde antes estaban aquejadas de graves enfermedades que impidieron su salvación.

De los mil 316 enfermos detectados desde entonces, mil 153 están restablecidos y entre los aún hospitalizados ninguno corre peligro de muerte. Por el contrario, 30 dieron negativo por lo menos a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Otra prueba de la eficiencia con que el gobierno y las autoridades sanitarias enfrentan la pandemia es la evitación de contagios comunitarios durante 82 días consecutivos. Todos los casos detectados desde el 2 de septiembre son repatriados o expertos extranjeros regresados para cumplir contratos.

Hasta el 25 de julio, la Covid-19 no causó víctimas mortales en el país, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal que alcanzó a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales.

Dos meses después la situación epidemiológica estaba bajo control y el país inició una fase de ‘nueva normalidad’ que le permite concentrarse en la reanimación de la economía y de la vida social en general.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *