• 16 de abril de 2024 12:01

Noticias de política y cultura de México

Emite Semarnat Acuerdo para la protección en Zona Federal Marítimo Terrestre en Isla Chica, Holbox, Quintana Roo

Poradmin

Feb 4, 2022

Quintana Roo a 3 de febrero del 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de 785,864.81 m2 de playa marítima, de zona federal marítimo terrestre y de terrenos ganados al mar.

Este Acuerdo permite llevar a cabo acciones de protección, conservación y manejo sustentable de sus recursos de acuerdo con lo que establece el programa de manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam donde se encuentra esta isla.

Con esta publicación, la Semarnat continúa los trabajos de protección al medio ambiente y complementa y armoniza con la determinación publicada el primero de junio de 2021, sobre un acuerdo de destino otorgado a la Conanp de una superficie de 33,128.71 metros cuadrados, integrada por cuatro polígonos, ubicados en la Isla Grande de Holbox.

Por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, la Semarnat vigilará el estricto cumplimiento de este y todos los acuerdos en la materia, en el ámbito de sus atribuciones, además de trabajar con los sectores sociales, ambientales y empresariales para definir una estrategia prioritaria de atención y protección.

En este sentido, apegados a los principios de conservación, esta Secretaría en ningún momento emitirá Acuerdos que vayan en sentido opuesto, y siempre se priorizarán los que estén a favor de la vida, como es el caso de los que se han otorgado a la Conanp.

El Gobierno de México refrenda su compromiso de resguardar estas áreas para beneficio de las y los mexicanos por lo que no se ha entregado ni se entregará ninguna superficie a intereses particulares y hace énfasis en la importancia de cuidar nuestra riqueza natural, pues al cuidar la fauna, la flora, el aire, nos cuidamos y cuidamos nuestra casa común para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *