• 20 de abril de 2024 00:12

Noticias de política y cultura de México

Emilio Lozoya se quedará en la cárcel por riesgo de fuga

Poradmin

Ene 26, 2022

Ciudad de México 26 enero de 2022.- Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, se quedará encerrado luego de que el juez José Artemio Zúñiga Mendoza decidiera que no variaron las condiciones para mantenerlo tras las rejas, entre ellas, el probable riesgo de fuga.

15:08 El juez pidió que la defensa no presente escritos solicitando libertad inmediata

José Artemio Zúñiga Mendoza, juzgador de los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, pidió a los abogados de Lozoya que no presentaran escritos exigiendo la liberación inmediata de su cliente. Pues esa cuestión está decidida en el Tribunal Unitario de Circuito.

Además, declaró que los argumentos de la defensa son fundados por una parte y por la otra, infundados.

14:50 La defensa, la FGR, UIF, Pemex y el juez se conectaron por videoconferencia

Debido al alto nivel de contagios por COVID-19 en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza preside la audiencia por videoconferencia, algo contemplado en la cita.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex se conectaron en línea, lo mismo que el abogado Miguel Ontiveros. Pero Emilio Lozoya está en la sala junto con uno de sus abogados.

14:20 Inició comparecencia donde se decidirá si Lozoya queda libre

Aunque estaba programada a las 13:30 horas, la audiencia de Emilio Lozoya comenzó casi una hora después en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, donde el acusado permanece desde el 3 de noviembre del año pasado.

Tomado de Infobae

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *