• 18 de abril de 2024 11:23

Noticias de política y cultura de México

El puente del 20 de Noviembre alcanzará un consumo turístico de 26 mil millones de pesos

CDMX 12/11/ 2021.- Precisó que tan sólo por concepto de hospedaje se espera una derrama por de 2 mil 502 millones de pesos, los cuales, junto a otros servicios turísticos, llegará al consumo turístico mencionado.

Explicó que la fecha que conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana y contempla cuatro días de asueto: del viernes 12 al lunes 15 de noviembre, incluye lo relativo a las ventas del “Buen Fin”, en donde el sector comercio tiene altas expectativas de incentivar la actividad comercial que durante el 2020 no pudo realizar con normalidad.

El titular de la Secretaría de Turismo indicó que el “Buen Fin” inició el 10 de noviembre y terminará el día 16 y, conjuntamente con el puente largo, tienen una expectativa de registrar una ocupación hotelera a nivel nacional de 60.1 por ciento y la llegada de 1 millón 725 mil turistas a centros de hospedaje.

Agregó que, por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera ventas del sector comercio por 239 mil millones de pesos, lo cual tendrá un impacto económico total de 265 mil millones de pesos.

El secretario Torruco Marqués detalló el porcentaje de ocupación que alcanzarán algunos destinos urbanos, como la Ciudad de México, con 62 por ciento; Monterrey, 57 por ciento; Zona metropolitana de Guadalajara, 54 por ciento y la ciudad de San Luis Potosí, con 57 por ciento.

En cuanto a destinos de playa: Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta) tendrá un 75 por ciento de ocupación; Cancún, 71 por ciento; Puerto Vallarta, 70 por ciento; Riviera Maya, 69 por ciento; Los Cabos, 67 por ciento; y Acapulco, con 45 por ciento.

También dio a conocer las estimaciones de algunos Pueblos Mágicos, como Tulum, que espera 70 por ciento de ocupación hotelera; Isla Mujeres, 54 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 47 por ciento; y Palenque, con 44 por ciento.

“El próximo fin de semana largo, junto con el pasado puente de “Día de Muertos”, contribuirán a la recuperación de la actividad turística nacional, que en noviembre de 2020 sólo alcanzó 29 por ciento de ocupación a nivel nacional”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *