• 19 de abril de 2024 09:48

Noticias de política y cultura de México

El Presidente ha hecho bien las cosas; presentó un Informe realista, afirma Ricardo Monreal

CDMX 01/09/2021.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a tres años de gobierno ha hecho bien las cosas y “está cumpliendo lo que ofertó en la campaña” de 2018. 

Monreal Ávila consideró que el Tercer Informe que presentó el titular del Ejecutivo Federal es realista y destaca lo que ha construido a la mitad de su mandato.  

No sólo en temas relacionados con la austeridad, la separación del poder económico del poder político, sino en el combate a la corrupción y las grandes obras de infraestructura de su administración.  

El Informe, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado, agota la primera etapa de la agenda, que se planteó López Obrador en los 100 compromisos para su gobierno. 

“Todos debemos confiar en que el Presidente ha hecho bien las cosas y tenemos que señalar, sin ningún tapujo, que ha sido un buen Presidente y que está cumpliendo lo que ofertó en la campaña”. 

Ricardo Monreal asentó que falta consolidar la Cuarta Transformación, profundizar este proceso de transición política, pero “para mí ha cumplido” el titular del Ejecutivo con su pueblo “y la mayoría confiamos en que va a continuar consolidando este proceso de transformación de la vida pública”. 

El senador asentó que Andrés Manuel López Obrador ganará el ejercicio de revocación de mandato, con respaldo de un amplio número de ciudadanos y ciudadanas.  

“Y es que nadie puede negar que ha sido el mejor Presidente, el más honesto; a pesar de ser un hombre con perseverancia ha sabido platicar y dialogar con todos los sectores”.  

El legislador subrayó que la economía crecerá 6.2 por ciento este año; y nos estamos recuperando de esta lamentable pandemia de Covid-19, que no ha sido fácil enfrentar, pero no ha contratado deuda ni aumentado impuestos y el país está estable. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *