• 19 de abril de 2024 07:08

Noticias de política y cultura de México

¿El ocaso político de Boris Johnson?

Londres.-El escándalo de las fiestas organizadas durante los confinamientos del coronavirus dio una vuelta de tuerca con la entrada de Scotland Yard en la escena del crimen: la oficina, el apartamento y los jardines de la residencia oficial del mandatario conservador. La pesquisa policial colocó a Johnson entre los sospechosos o testigos de posibles infracciones de leyes y normas dictadas por su Ejecutivo para contener la pandemia, que se ha cobrado más de 155.000 vidas en Reino Unido.

«Boris Johnson ha de irse. Los líderes deben demostrar liderazgo, particularmente, en una crisis, pero el actúa como si las reglas no le atañeran. Está intoxicando la política, es un irresponsable y ha perdido su credibilidad», denuncia a Sputnik el diputado laborista Richard Burgon.
Burgon formó parte del «gobierno en la sombra» del anterior líder, Jeremy Corbyn, y coordina la facción socialista del partido. Recuerda el caso de la enfermera Karen Reissmann, que recibió una multa de 10.000 libras por organizar una manifestación en Manchester durante las restricciones del covid. Unas cuarenta personas secundaron la protesta contra el precario plan salarial para los trabajadores esenciales del Sistema Público de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *