• 25 de abril de 2024 01:55

Noticias de política y cultura de México

El mercado más dulce de Morelia cumple 52 años

Poradmin

Sep 17, 2020

CDMX 17 de septiembre del 2020.-El Mercado Valentín Gómez, comúnmente conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, se encuentra de fiesta, ya que este 2020 cumple 52 años de ofrecer a turistas y locales una amplia variedad de sabores y colores dignos de Michoacán.  Fue fundado el 14 de septiembre de 1968, en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y que actualmente es el Palacio Clavijero. Está ubicado en pleno Centro Histórico de Morelia, sobre la calle de Valentín Gómez Farías (de ahí su nombre).

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia es unos de los atractivos turísticos con más sabor de la capital michoacana, un lugar con una variada oferta de dulces y artesanías típicos de la región, que encantan el paladar de cualquiera que lo conoce, por ello, se ha convertido, con el paso de los años, en una obligada y deliciosa visita en Morelia.

Actualmente cuenta con más de 150 locales comerciales y una extensión de 2 mil 170 metros cuadrados, en donde puedes encontrar una amplia variedad de dulces típicos como los ates de diferentes sabores, morelianas hechas a base de oblea, frutas cristalizadas, cocadas, dulce de guayaba, tamarindos, limones rellenos de coco, palanquetas, cajeta, dulces de leche, los tradicionales chongos zamoranos, chocolate de metate, gran variedad de cremas y licores de diversos sabores y mucho más.

Además de hermosas artesanías michoacanas como piezas de cobre de Santa Clara, coloridos rebozos, las famosas guitarras de Paracho, catrinas de Capula, por mencionar algunas.

¿Te animas a conocerlo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *