El INE, al torcer la ley, se destruye a sí mismo: Diputada Dolores Padierna

CDMX a 12 de febrero de 2020 (Noticias México).- La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, advirtió que al torcer la ley con la designación de Edmundo Jacobo Molina como titular de la Secretaría Ejecutiva, el Instituto Nacional Electoral (INE), se destruye a sí mismo.

Señaló que en la renovación de ese importante cargo, prevista por norma para el mes de abril, deberían participar los cuatro nuevos consejeros que en estos días ha de designar la Cámara de Diputados y que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó el procedimiento justo con la intención de que no participaran.

Padierna Luna recordó que en sus explicaciones públicas, el consejero presidente ha dejado claro que su decisión fue para evitar que desde la Cámara de Diputados se dañe al INE, olvidando que en esa Cámara está la representación de los ciudadanos y que, al pasar por encima de ella y sus atribuciones, atenta también contra los derechos de los electores.

“Dicen defender al INE y para hacerlo aplican trampas legaloides. Dicen defender al INE porque afirman de manera irresponsable que la 4T lo quiere destruir. Y para evitarlo el mismo árbitro rompe las reglas del juego”, remarcó la legisladora federal.

Dijo que las voces que se asumen como dueños de la fallida transición claman que la Cuarta Transformación va sobre el INE, que se pretende capturar las instituciones autónomas, advierten que viene la dictadura.

Son las mismas voces, agregó, que cerraron los ojos o defendieron con malabarismos el reparto bi o tripartidista de cargos no sólo en el INE, sino en el resto de los organismos autónomos y en los tribunales.

“El punto de hoy es que los dueños de la transición se creen investidos para pasar por encima de la ley”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: