• 25 de abril de 2024 07:51

Noticias de política y cultura de México

El hidalguense Julio Menchaca podría ser el próximo presidente del Senado

Esteban Bojórquez

México a 27 de junio de 2020 (Política en Movimiento).- A unos meses de que se renueve la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, los legisladores planean el reemplazo de Mónica Fernández, quien ha estado al frente de la misma en el segundo año de la 64 legislatura.

El 1 de septiembre, el inicio del siguiente periodo ordinario, la mesa directiva debe ser ocupada por nuevos integrantes; la presidencia corresponderá nuevamente a la bancada de Morena, por tener mayoría.

Y aunque existe rivalidad al interior de la bancada morenista, ha quedado de relieve que el grupo de senadores afines al coordinador Ricardo Monreal es el más fuerte, firme y sólido; y a éste corresponderá elegir al próximo presidente de uno de los dos órganos de gobierno de la Cámara Alta.

Uno de los favoritos para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado es el hidalguense Julio Menchaca; quien ha ocupado espacios de relevanciaa lo largo de los dos primeros años de la presente legislatura.

Se le confirió la responsabilidad de presidir el grupo de trabajo para la Reforma judicial y el correspondiente grupo multidisciplinario para abordar los diálogos para la eventual legalización de la Cannabis para uso médico e industrial.

El nombre del senador Menchaca Salazar está sobre la mesa como uno de los favoritos para ocupar la presidencia en el Senado a partir del próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre; sobre todo por su cercanía con el coordinador Ricardo Monreal; su labor coordinando grupos de trabajo en dos reformas fundamentales para el gobierno de la 4t y su trato afable con el resto de los legisladores.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *