• 25 de abril de 2024 07:07

Noticias de política y cultura de México

El Gloster un canario con copete

Poradmin

Nov 29, 2021

🪶 El canario gloster es una de las razas de canario más conocidas y mejor difundidas a lo largo del mundo (al punto tal que, antes de ser reconocida, la variedad era criada fuera de los límites de su país creador).

Los orígenes de la misma pueden ser fechados, en Inglaterra, en la década principiada en 1920, gracias a los esfuerzos de canaricultores conocidos: la señora Rogerson, J. H. Madagan y A.W. Smith, alcanzando reconocimiento de raza en la Exposición Nacional celebrada en 1925, en el Cristal Palace.

Básicamente, es el producto de cruzas controladas de canarios crestados y canarios border, con la finalidad de obtener canarios con moña (o corona) de reducidas dimensiones (por esta última característica es que una de las razas madre empleadas fue el canario border, conocido por su pequeña talla, en los ejemplares de principios del siglo XX).

La génesis del canario gloster no estuvo exenta de polémica, puesto que muchos criadores de aves entendían que no se trataba de otra cosa más que de canarios crestados de pésimo aspecto o mutaciones que degeneraban a esa raza.

Otros suelen observar al gloster como un canario Norwich pigmeo y moñudo. El particular nombre que tiene esta variante de canario procede de una contracción de Gloucester, condado británico en el que fueron obtenidos por vez primera.

➕ Las medidas de este canario es inferior a 11,5 centímetros, lo que lo convierte en uno de los canarios más pequeños al lado del fife.

🤔 Tienen un flequillo muy peculiar que los hacen lucir un estilo único. ¿Se les ocurre algún meme con la imagen de este gracioso canario❓

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *