• 25 de abril de 2024 08:22

Noticias de política y cultura de México

El director de orquesta Luis Samuel Saloma conversará sobre su trayectoria en Conoce a la OCBA

CDMX a 21 de julio de 2020.- A través del programa de charlas virtuales Conoce a la OCBA, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) busca que el público conozca la parte humana detrás de cada miembro o exintegrante de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Para la próxima sesión del ciclo que se transmite dentro de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, el invitado será Luis Samuel Saloma, violinista, director de orquesta y exdirector artístico de la OCBA, quien conversará con el titular del ensamble, Ludwig Carrasco, sobre su trayectoria artística y sus aficiones.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea el jueves 23 de julio a las 13:00 horas a través de la cuenta oficial de Facebook de la OCBA https://www.facebook.com/Orquesta-de-C%C3%A1mara-de-Bellas-Artes  y hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real.

Luis Samuel Saloma estudió en el Conservatorio Nacional de Música del INBAL y en la Musikhochschule de Colonia, Alemania. De 1990 a 1993 fungió como director artístico de la OCBA. En 1994 fue comisionado por el INBAL para participar como recitalista y solista como parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes. De 2002 a 2005 fue titular de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como concertino sobresale su participación con las orquestas Sinfónica Nacional (de 1976 a 2015), Sinfónica de Minería, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de las Américas, Filarmónica del Bajío y Filarmónica de Querétaro, además de la del Festival Casals. Asimismo, ha sido integrante de importantes agrupaciones en Suiza y Alemania.

 

Ha sido primer violín del Cuarteto México y del Cuarteto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el que realizó giras por Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador. Además de ofrecer numerosos recitales en las principales salas de conciertos del país, ha grabado tres discos con música para violín y piano de compositores mexicanos.

 

Redes sociales

 

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *