• 23 de abril de 2024 21:07

Noticias de política y cultura de México

El COVID-19 en México se mantiene estable y hacia la baja: Jorge Alcocer

Poradmin

Jun 9, 2020 #Alcocer, #Covid-19, #México

CDMX a 9 de junio de 2020 (Noticias México).- Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseveró que aunque sea de manera mínima, la epidemia del coronavirus COVID-19 va hacia la baja en el país.

Lo anterior fue señalado en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El titular de Salud afirma que, a 20 semanas de las medidas de Sana Distancia y a ocho días de la Nueva Normalidad, afirmó que, de acuerdo con un estudio, en México se han logrado evitar 3.1 millones de muertes por las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que el país irá, lentamente, al regreso de algunas actividades, siempre y cuando el semáforo se encuentre en niveles apropiados ante los casos de COVID-19.

López-Gatell Ramírez enfatizó que al hacer una comparación con la incidencia de los casos activos actuales y los de las semanas previas, puede comenzar a notarse un declive de casos de COVID-19, como se evidencia en la Ciudad de México.

Además, en una comparación de la diferencia de la incidencia de casos activos por entidad federativa en las últimas tres semanas, se puede mostrar la disminución de a epidemia del COVID-19 en el país.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *