• 19 de abril de 2024 21:44

Noticias de política y cultura de México

El Coronavirus afecta más a mujeres en salud, economía y violencia, alerta PAN en el Senado

Poradmin

Jul 28, 2020 #Coronavirus, #Mujeres, #PAN

Ciudad de México, 28 de julio del 2020.- El PAN en el Senado alertó que la crisis por el Covid19 está afectado más a las mujeres mexicanas en su ingreso, salud y una mayor exposición a la violencia, por lo que exigió al Gobierno federal atender esta situación que calificó de insostenible. Senadoras panistas afirmaron que la falta de ingreso en las familias, aunado al confinamiento, provoca angustia, preocupación y estrés, un entorno en donde aumenta fácilmente la violencia doméstica.

«Se necesitan más recursos y no solo en presupuesto institucional, sino también de forma directa con apoyos como el Ingreso Básico Universal, además de políticas públicas integrales para atender todas estas problemáticas», sostuvieron las senadoras panistas Alejandra Reynoso Sánchez y Kenia López Rabadán.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares que realiza el Inegi reporta que 4 de cada 10 mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja actual y en el caso de la violencia familiar se registró un aumento de 18 por ciento entre mayo y junio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *