• 20 de abril de 2024 02:30

Noticias de política y cultura de México

El Consejo de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario

Poradmin

Abr 7, 2022

Por Griselda López

CDMX a 07 de abril, 2022.- La madrugada de este jueves, el Congreso de Jalisco aprobó las reformas que permiten el matrimonio igualitario en el estado.

Además, se reconocerá la identidad de las personas transgénero y se sancionarán las terapias de conversión.

Con 26 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, avanzó el decreto que modifica el Código Civil del Estado para dar pie a los matrimonios independientemente de su sexo.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, celebró la decisión del Congreso estatal, y felicitó a los activistas y luchadores sociales que están detrás de este logro para la comunidad LGBTQ+.

Entre las actualizaciones que se hacen a la Ley del Registro Civil en la entidad se encuentran el reconocimiento a la prerrogativa que tienen las personas transexuales a la identidad de género.

Por ahora, el palacio legislativo se encuentra cercado y custodiado por personal de seguridad debido a posibles manifestaciones polarizadas.

Cabe recordar que Jalisco se había mantenido al margen de legislar sobre las uniones homoparentales, y ahora se ha convertido en el vigésimo séptimo estado que les concede el estatus de unión conyugal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *