• 18 de abril de 2024 12:23

Noticias de política y cultura de México

El consejo de Edward Snowden tras caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

CDMX a 05 de octubre del 2021.-En su cuenta de Twitter, una de las pocas redes sociales que no presentó fallas este 4 de octubre, Snowden indicó que la caída de WhatsApp, la red social de mensajería más utilizada en el mundo, puede ser un recordatorio de que existen plataformas más seguras y sin fines de lucro, como Signal.

Asimismo, el extrabajador de la CIA, opinó que las fallas en las tres redes sociales es un ejemplo de por qué dividir un monopolio en tres partes podría no ser una buena idea.
Signal utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems para todas las comunicaciones, lo que quiere decir que los mensajes salen del móvil ya cifrados, y se descifran cuando llegan al celular del receptor.
Este lunes 4 de octubre alrededor de las 15:45 horas GMT se reportaron fallas en las redes sociales propiedad de Facebook las cuales han durado horas sin ser reparadas y que han afectado a alrededor de 3.500 millones de personas a nivel global.
Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora. De hecho, la caída experimentada el 4 de octubre ha sido la mayor desde 2008, cuando Facebook quedó fuera de línea durante un día.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *