• 25 de abril de 2024 00:14

Noticias de política y cultura de México

El camino estratégico para el futuro de la movilidad

CDMX a 06 de enero, 2022.- En la primera edición de las Mesas Panel Movimentistas, titulada “Juntos avanzamos hacia la nueva movilidad en las ciudades: Las tendencias y la innovación como caminos estratégicos durante el 2022″ organizada por Movimentistas, submarca derivada de MOBILITY ADO; conocedores discutieron sobre las nuevas perspectivas de movilidad urbana, particularmente en América Latina.

Durante el diálogo, los panelistas convergieron en que, tanto la tecnología como la participación del gobierno, es importante para que el transporte evolucione conforme a las necesidades actuales.

“El futuro de la movilidad suma valor a partir del potencial de las dinámicas competitivas orientadas a la adopción de propuestas de valor para sus públicos estratégicos, como lo es la atención a los elementos medioambientales, tecnológicos, sociales, de gobernanza, que vienen implícitos dentro del factor ESGT, que rige la estrategia de nuestra compañía”, señaló Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad LatAm en MOBILITY ADO.

La tecnología ayudará a resolver las necesidades individuales, si hoy interconectamos estas necesidades con los medios de transporte, en ese momento se inicia a cambiar el futuro de la movilidad”, añadió.

Por su parte, Santiago Alanís, gerente general de Control y Monitoreo de CITI, apuntó que se requiere de la participación del gobierno en la implementación de las nuevas tecnologías de transporte, como la electromovilidad en vehículos que pueden llevar varios pasajeros, similar a las primeras unidades del Metrobús Eléctrico que recorre la Ciudad de México.

“La colaboración a través de actores gubernamentales permite acelerar el paso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de la movilidad”, aseveró.

En tanto, Jorge A. Suárez Velandia, director comercial de VEMO, empresa mexicana pionera en la implementación de soluciones integrales de electromovilidad, señaló que las Ciudades Inteligentes, al integrar nuevos factores, traen consigo un cambio sistemático.

Según los especialistas reunidos, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, el desarrollo urbano va desde el balance entre los servicios, las vialidades y las amenidades, hasta la capacidad de alentar diferentes modos de transporte, como el uso de bicicletas, así como en la transportación en autobuses de largo recorrido.

De tal modo no solo se requiere de un transporte eficiente con alta tecnología, sino que también haya un balance entre los pasajeros y el medio ambiente, como la electromovilidad, para de ese modo caminar hacia un futuro sostenible.

 

Qué es y cómo funciona la electromovilidad

Este tipo de tecnología es una alternativa que dota de energía a los medios de transporte. “Para generar un impacto sostenible y ecológico, los motores eléctricos o baterías recargables toman protagonismo ante los sistemas de combustión interna de gasolina”, explica MOBILITY ADO en su sitio web.

Esta opción es para muchos países de Europa y América Latina un gran paso a la descarbonización, ya que se abre paso como energía renovable, lo cual también es un aspecto importante para la protección de la naturaleza.

A través de la industria de la movilidad, la electromovilidad se abre paso como energía renovable en las ciudades. Se tiene proyectado un crecimiento del 24% más en producción, en comparación con el primer semestre del año 2021, con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *