Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran posible heroína en Tijuana, B.C.

CDMX 04 de agosto del 2020.-

La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 2 de agosto de 2020, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias a la heroína, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y de la Guardia Nacional, establecidos en citada instalación aeroportuaria, con el apoyo de un equipo de rayos X, llevaron a cabo una inspección de rutina, logrando localizar dentro de una maleta de equipaje dos paquetes ocultos en el fondo, los cuales contenían 4.41 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $3’491,397.00 (TRES MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRECIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

La propietaria de citado equipaje y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaran el peso oficial de la posible droga y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior fue resultado del trabajo permanente que realizan los integrantes de este Instituto Armado y la Guardia Nacional, así como su disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: