• 18 de abril de 2024 21:48

Noticias de política y cultura de México

Egipto recibirá otro donativo chino con vacunas antiCovid-19

Poradmin

Feb 21, 2021
La ministra de Salud Hala Zayed adelantó hoy que Egipto recibirá a modo de donativo un lote de vacunas chinas antiCovid-19, obtenidas por la farmacéutica Sinopharm, el segundo de ese tipo destinado al país árabe.
Según la funcionaria, se trata de un gran envío como regalo del gigante asiático, destacó el portal informativo Ahram on line.

La vacuna china de Sinopharm fue la primera en llegar a El Cairo en diciembre pasado, a la que le siguió un cargamento con bulbos fabricados por la empresa británica AstraZeneca, en coordinación con la Universidad de Oxford, un adelanto de los más de ocho millones que entregará esa última compañía a la nación árabe, puntualizó Zayed.

Gracias a coordinaciones con la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI) el territorio de más de 101 millones de habitantes podrá disponer de 40 millones de dosis de alguna formulación inyectable para combatir la Covid-19, añadió la titular de Salud.

Egipto comenzó a vacunar a sus sanitarios a finales de enero y proseguirá ahora con pacientes con enfermedades crónicas, como insuficiencia renal y cáncer, también con grupos de ancianos.

Fueron habilitados -agregó- centros para tales fines en las 27 provincias y los beneficiados serán sometidos a seguimiento.

Del inicio del brote a la actualidad, las autoridades de la cartera confirmaron unas 178 mil infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y más de 10 mil 290 fallecidos, en tanto 137 mil lograron recuperarse.

No obstante, Zayed admitió que las cifras reales de contagiados podrían ser muy superiores a las informadas oficialmente debido a que muchos egipcios prefieren aguardar en casa por una mejoría, unido a la imposibilidad de hacer pesquisas de mayor amplitud en el populoso territorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *