• 25 de abril de 2024 08:30

Noticias de política y cultura de México

EEUU confirma envío de ayuda a Perú por el derrame de crudo en el mar de Lima

Lima 21 enero de 2022.- El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo, ocasionando la contaminación de un área de cerca de 1,1 millones de metros cuadrados de mar.

«Expresamos nuestra preocupación y solidaridad por el desastre ecológico en la costa y sus graves consecuencias sobre las personas y el ecosistema. Agencias estadounidenses están coordinando con el Gobierno peruano para salir de esta crisis ambiental juntos. ¡Estamos Unidos Perú!», comunicó la misión diplomática estadounidense a través de su cuenta en Twitter.
La refinería La Pampilla es administrada por la transnacional española Repsol, a la cual el presidente Pedro Castillo ha señalado como la responsable del desastre.

BID suma ayuda

Por otro lado, la cancillería peruana informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sumará ayuda para aliviar las consecuencias del desastre ecológico.
«Cancillería logra apoyo del BID para atender la grave y lamentable situación ambiental ocurrida en Ventanilla, mediante el envío de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán a mitigar el desastre ecológico», indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
La cancillería afirmó que el BID conformará un equipo técnico que revise y actualice los protocolos peruanos para atender emergencias medioambientales como las causadas por el derrame de crudo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *