• 25 de abril de 2024 14:57

Noticias de política y cultura de México

¿“Echar” o “hechar”? Lecciones de ortografía para el expresidente Fox

CDMX a 26 de octubre de 2021.-La ortografía nunca ha sido el punto fuerte del expresidente Vicente Fox Quesada, pues en más de una ocasión sus polémicos tuits han estado acompañados de algún error, sin embargo, sus seguidores ya se acostumbraron y los han pasado por alto.

Fue un tuit con el que buscó criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero en esta ocasión, la falta de ortografía no pasó desapercibida pues no existe verbo alguno que se conjugue como “hechar”.

Y es que la forma correcta de escribir lo que buscada decir es: “Le sigue echando “melcocha”, pues esa es la conjugación en gerundio del verbo “echar”, verbo que la Real Academia Española (RAE) define como: “Hacer que algo vaya a parar a alguna parte, dándole impulso.”

De igual forma, el usuario @danliza (Daniel Lizárraga) le sugirió al exmandatario consultar un libro de primaria y lamentó que alguien tan analfabeta funcional haya sido presidente de México.

Sin embargo, no es la primera vez que tiene un error de este tamaño, pues en alguna ocasión publicó un tweet en el que escribió “Govierno” y palabras sin sus respectivos acentos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *