• 23 de abril de 2024 08:18

Noticias de política y cultura de México

Ebrard: El 70% de las armas del crimen en México son de EEUU, qué los fabricantes reparen el daño

CDMX a 25 de enero del 2022.-«Queremos que reduzcan y reparen la molestia pública que han creado en México», sentenció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en su escrito publicado este 25 de enero en el medio estadounidense. En su análisis, Ebrard señaló el porqué de la demanda que el país sostiene contra los productores de armas de Estados Unidos, cuyos productos, sostiene, abastecen al crimen organizado.

De acuerdo con el funcionario mexicano, quien junto con el Gobierno de México fue nombrado persona del año por la Asociación de Control de Armas por la demandan emprendida, aseveró que con esta acción legal se busca disminuir el tráfico de armas a México y así debilitar al crimen organizado. Según él, actualmente el 70% de las armas recuperadas y rastreadas en escenas del crimen en México provienen de Estados Unido
«Los Gobiernos no pueden esperar más para abordar el tráfico de armas y la violencia que provoca: es otro tipo de pandemia que genera demasiado dolor y pone en peligro el futuro de México y la región circundante», se lee en el texto publicado.
Ebrard aseguró que, contrario a lo argumentado por los empresarios estadounidenses, México no busca violar la Segunda Enmienda del país del norte, sino que quiere salvar vidas y disminuir la violencia homicida.
Para México, abundó el funcionario, una solución a largo plazo para frenar el trasiego de armas es «un imperativo moral».
Será el 31 de enero cuando México conteste los argumentos que 11 compañías de armas, contra las cuales el país impuso una demanda.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *