Dividirán Ciudad de México en sectores para mejorar distribución de agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la Ciudad de México y reducir las fugas, se conformarán Sectores Hidrométricos que tendrán una inversión de 160 millones de pesos.

CDMX a 4 de Abril de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la Ciudad de México y reducir las fugas, se conformarán Sectores Hidrométricos que tendrán una inversión de 160 millones de pesos.

Indicó que “lo que ocurre ahora es que se abre la llave y no se sabe en dónde termina la distribución”, y para la instalación de los dispositivos que permitan la medición, se tendrán que abrir algunas calles, por lo que se informará con anticipación a los vecinos para que tomen sus precauciones.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, señaló que los sectores tendrán su propia medición de caudales, a fin de comparar con otros para identificar las zonas en las que se tiene que mejorar la eficiencia en la operación del sistema.

La sectorización consiste en dividir la red en zonas hidráulicas aisladas con una sola entrada de agua, lo que facilita comparar la cantidad de agua entregada cada día con el consumo dentro del sector, explicó.

De esta manera, continuó, cada sector podrá establecer esquemas de control de presiones y la comparación de suministro contra consumo de agua para reducción y reparación de fugas.

Carmona Paredes afirmó que al día de hoy se tienen ya los proyectos ejecutivos para 466 sectores en siete alcaldías; y en este año se desarrollarán los de las  alcaldías restantes.

Durante abril y mayo de este año se licitarán las obras para la conformación de 243 sectores en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan.

Mientras que el próximo viernes 5 de abril aparecerá publicada en la Gaceta Oficial la licitación para las obras que conformarán 26 sectores en Álvaro Obregón y 27 en Benito Juárez.

Foto Óliver García @xeisarcia / Maya Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *