• 19 de abril de 2024 02:59

Noticias de política y cultura de México

Diputados ya iniciaron el análisis de la propuesta federal del PEF 2023: Ignacio Mier

ignacio mier y gtz luna

Sebastián Cortés

CDMX a 16 de agosto de 2022.- El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier, informó que han iniciado en la Cámara Baja los trabajos de revisión del paquete económico 2023, por lo que se han celebrado reuniones entre diputados de las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto con funcionarios de la SHCP para perfilar la ruta de análisis de la propuesta federal.

Y adelantó que en PEF 2023 se tiene contemplado entre la bancada mayoritaria y sus aliados que se mantendrá, incluso se incrementará el gasto para programas sociales y además no se contratará deuda pública.

Ignacio Mier explicó que los programas sociales tendrán un incremento atendiendo a la reforma que se hizo al artículo Cuarto Constitucional, donde en un transitorio impulsado por la 4T, quedó establecido que no puede haber decrementos ni disminución en los programas sociales.

Además, reiteró que los moches ya quedaron desterrados del Presupuesto; “esa práctica que se hacía anteriormente cuando se repartían el dinero público los diputados y senadores para aprobar el paquete fiscal.

Por otro lado, el diputado poblano recordó que siguen en el Palacio Legislativo de San Lázaro los foros del parlamento abierto para la reforma electoral, pues está en proceso también el análisis público para la discusión y virtual aprobación de esta el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *