• 18 de abril de 2024 23:56

Noticias de política y cultura de México

Diputados se reúnen con secretaria de Economía

clouthier y diputados

CDMX a 12 de agosto, 2022.- La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, que preside el diputado Jorge Inzunza Armas (PAN), aprobó, con modificaciones, un dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan disposiciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

El dictamen tiene el propósito de impulsar y coordinar esquemas de capacitación en la cultura del emprendimiento en instituciones educativas, a fin de acercar a los estudiantes con las empresas.

Del grupo parlamentario de Morena, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo que urge capacitar y apoyar a las y los emprendedores para que sean más competitivos y productivos. Propuso eliminar lo referente al artículo 28, porque plantea que el Consejo Nacional para la Competitividad de las Mipymes haga actividades de investigación, “pero no tiene facultades para ello”. 

La diputada del PT, Maribel Martínez Ruiz, propuso modificar la redacción del dictamen, a fin de que el artículo 27 establezca que la Secretaría de Economía, con apoyo del Consejo Nacional, lleve a cabo actividades de promoción nacional a través de medios de información masiva, escritos y electrónicos, libros, folletos y cualquier otro que permita dar a conocer beneficios de las Mipymes.

A la vez, la comisión de economía de la cámara de diputados se reunió con la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier, en cuyo encuentro se acordó establecer colaboración conjunta que impulse a las MiPyMES mexicanas y mejore la competitividad.

Por admin