• 23 de abril de 2024 00:35

Noticias de política y cultura de México

En aras de la productividad, diputados impulsan promoción laboral de mujeres y jóvenes

CDMX a 20 de mayo, 2022.- La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Jorge Inzunza aprobó dos dictámenes para impulsar la promoción laboral de mujeres y jóvenes e incorporar el correo electrónico para notificar a las personas interesadas.

La iniciativa de reforma al artículo 12 de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, incluye impulsar la participación laboral de las mujeres y jóvenes.

Al respecto, el diputado Daniel Murguía de MORENA, proponente de la iniciativa, precisó que el objetivo es actualizar y armonizar la perspectiva de género y juventud a que se refiere el Programa Especial para la Productividad y la Competitividad, a fin de enfrentar los problemas de pobreza y desigualdad a través del fomento y promoción de la participación de las mujeres y jóvenes en el mercado laboral.

Se eleva a rango de ley la inclusión de esta población a fin de impactar en su bienestar personal, familiar, social y económico, alentando un empleo digno con una justa distribución del ingreso en el marco de la equidad y justicia social, porque más de la mitad de la población del país son mujeres y uno de cada cuatro mexicanos es una persona joven, destacó.

La iniciativa también integra a los titulares del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al Comité Nacional de Productividad, para que se sumen a las tareas de formulación de la política nacional del fomento económico, atendiendo los requerimientos y velando por los intereses de las mujeres y jóvenes, sectores fundamentales para que den sus puntos de vista.

Por el PRI, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal consideró importante ver también en el Presupuesto federal la la asignación de recursos a jóvenes emprendedores que no tienen acceso a financiamiento ni apoyos necesarios de formación y capacitación para iniciar proyectos productivos.

Por admin