• 20 de abril de 2024 09:44

Noticias de política y cultura de México

Diputados celebran extraordinario hoy viernes para ratificar nombramiento y prórroga a outsourcing

Angélica Beltrán
CDMX a 30 de julio, 2021 (Noticias de México).- Tras la aprobación en la Comisión Permanente de la apertura de un periodo extraordinario en la Cámara baja, los Diputados se abocarán este viernes a la discusión para determinar ratificar el nombramiento del titular de la SHCP y la prórroga para la entrada en vigor de las reformas a la ley de la subcontratación laboral, conocida también como outsourcing.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la Cámara de Diputados a celebrar un Periodo de Sesiones Extraordinarias, cuya apertura se realizará este viernes 30 de julio, a las 11:00 horas.

El dictamen de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, fue aprobado en la sesión presencial, en lo general, por 29 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones.

En ejercicio de sus facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, a esta corresponde discutir y en su caso ratificación o no del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Arturo Herrera.

La sesión de este viernes será en modalidad semipresencial y se espera la asistencia de 150 diputados de un total de 500; en atención a las medidas sanitarias de sana distancia y evitar concentración de personas en espacios cerrados.

Cabe mencionar que los procesos de desafuero en contra de los diputados federales, Mauricio Toledo, del PT, acusado de presunto enriquecimiento ilícito; y de Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso sexual infantil, fueron desechados y serán abordados en un posible segundo periodo extraordinario a considerarse la semana próxima.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *