• 19 de abril de 2024 20:04

Noticias de política y cultura de México

Diputado Tabe pide a alcaldes hacer esfuerzo y comprar vacunas contra Covid-19

CDMX a 24 de enero de 2021. El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, lanzó un llamado a los alcaldes de la Ciudad para que no limiten esfuerzos ni recursos y adquieran las vacunas COVID19, con objeto de inmunizar a la población y detener la ola de contagios y muertes en la Ciudad.

Ante una semana muy letal para CDMX y ahora con la oportunidad de comprar la dosis por parte de gobiernos locales y particulares, el legislador afirmó que la estrategia de vacunación implementada ha sido un fracaso.

“Se les hizo ‘bolas el engrudo’ y qué bueno que abrieron la posibilidad para que los gobiernos estatales y los particulares pudieran vacunar. Aquí necesitamos la participación de todos. Yo voy a pedir que los gobiernos de las alcaldías también vacunen”.

Tabe indicó que formalizará esta solicitud ante el Congreso local, para que este proceso se lleve de manera transparente, para todos y sin distinción, no solamente para los “cuates”.

Añadió que hay alcaldes detenidos y postrados ante la pandemia, que a lo largo de estos meses siguieron la línea del Gobierno, actuando pasivamente en otorgar apoyos o impulsar medidas, contrario al esfuerzo del gobierno de Benito Juárez, donde sí hubo acción y determinación para ayudar a sus vecinos.

El panista se dijo confiado en la firmeza de las alcaldías para adquirir y comprar la vacuna, la cual es necesaria en este momento donde la epidemia está tomando más fuerza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *