Diputadas de Morena buscan reforzar derechos de las personas con autismo

CDMX a 3 de abril de 2020 (Noticias México).- Diputadas de Morena reconocieron y celebraron los derechos de las personas con autismo y se pronunciaron por reforzar las acciones hacia este sector.

Lo anterior, mediante un comunicado, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

Coincidieron en que es necesario seguir trabajando para reforzar las condiciones de vida adecuadas para estas personas, así como para garantizar sus derechos a la libre determinación, independencia, autonomía, así como a la educación y empleo en igualdad de condiciones.

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, comentó que los legisladores contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan llevar una existencia plena y con goce de sus derechos, como la salud y el bienestar.

“Hoy conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un grupo de afecciones con el que vive uno de cada 160 niños en el mundo. Ellos merecen todo el respeto y los mismos derechos que todas y todos los demás”, dijo.

La diputada Susana Cano González explicó que ante la pandemia por Covid-19, los derechos de la población con autismo no deben ser interrumpidos, ya que resultaría un retroceso de lo ya logrado por el sector.

“La emergencia sanitaria que estamos viviendo, no debe ser un retroceso en los derechos que las personas con autismo han defendido”, indicó.

La diputada Yolanda Guerrero Barrera expresó que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una fecha importante para recordar que unidos y siendo solidarios estas personas se logrará contar con las condiciones idóneas para respetar sus derechos.

La diputada Leticia Díaz Aguilar reiteró que los legisladores de la Cuarta Transformación tienen el compromiso de trabajar por el bienestar de toda la población, sobre todo los sectores más vulnerables, como las niñas y niños con autismo.

“Ante la concienciación del autismo, desde la Cámara de Diputados trabajamos para que todas las niñas y niños tengan el derecho a desarrollarse plenamente. Ellos merecen inclusión todo el año, respeto y comprensión”, afirmó.

La diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez consideró que es preciso tener en cuenta los derechos de las personas con autismo en cada momento, pues no se les puede dejar a su suerte.

“Decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos que viven con autismo. Tengamos empatía por las distintas realidades”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: