• 23 de abril de 2024 00:51

Noticias de política y cultura de México

Diputada confiesa ante pleno acto de corrupción

Ciudad de México, 14 de octubre de 2020. – Se debatía la minuta correspondiente de la ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigarán con prisión preventiva en el pleno de la Cámara de Diputados, cuando la diputada de Morena Abelina López Rodríguez confesó haber sobornado con 20 mil pesos a un ministerio público federal de Acapulco para que le ayudara a tener un juicio abreviado.

 

 

Desde la máxima tribuna del país, la diputada federal de Guerrero informó que ella litiga y para que se les otorguen juicios abreviados el Ministerio Público lo tiene que solicitar y fue ahí donde tuvo que dar la cantidad de 20 mil pesos.

 

«Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes, porque no saben del procedimiento.

 

 

Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos,vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia. ¿De qué honestidad? Más bien vinieron a hablar pura barbaridad», narró. Legisladores de oposición le gritaron: «¡Corrupta!».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *