• 16 de abril de 2024 17:45

Noticias de política y cultura de México

Digitalización del agua ahorra costos operativos y de inversión: Idrica

Poradmin

Mar 16, 2022

México a 16 de marzo del 2022.- La empresa Idrica ofrece la plataforma GoAigua, que integra la información de los componentes digitales de la infraestructura para mejorar las operaciones, el mantenimiento y la gestión del agua.

GoAigua optimiza los procesos de agua potable, aguas residuales y riego a través de un modelo de datos holístico y un conjunto de algoritmos avanzados, diseñados por expertos en la gestión del agua y Data.

Proporciona soluciones para optimizar procesos, predecir eventos y recomendar las mejores prácticas, gracias a la analítica de datos. Su gestión integral consiste en una implantación exhaustiva de sensores en todos los procesos y la recolección de toda la Data generada, para un análisis que proporcione información relevante en la toma de decisiones.

La digitalización de la gestión del agua supone un ahorro tanto a nivel operativo como de inversión. Al automatizar procesos anteriormente manuales, el nuevo enfoque proporciona mayores eficiencias a un menor coste en las organizaciones, explica Nicolás Monterde, Country Manager de Idrica en México.

Adicionalmente, Idrica ofrece la solución GoAigua SARS Analytics, para detectar el coronavirus en aguas residuales.

Caso de éxito La Plataforma de Datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), utiliza la tecnología GoAigua para integrar distintas fuentes de datos, SCADAs, bases de datos y proveedores en una única plataforma.

Gracias a ello, gestores y operarios disponen de la información necesaria en todo momento; tanto en su puesto de trabajo como en campo, a través de tablets o dispositivos móviles.

Además, se está mejorando el rendimiento hidráulico de la red, la generación de alarmas predictivas y la optimización de los procesos de mantenimiento.

El proyecto está empezando a introducir herramientas avanzadas de analítica, tales como el modelado hidráulico y la inteligencia artificial, para alcanzar una gestión adecuada de los recursos mediante la digitalización.

El objetivo es continuar incrementando la eficiencia hidráulica y mejorar el suministro de agua en todas las zonas de la ciudad.

¿Qué es Idrica?

Idrica surge en el año 2020, con el objetivo de comercializar la solución GoAigua y distintos servicios para la industria del agua a nivel global. Actualmente busca ser un referente tecnológico para los organismos operadores de México.

Es líder en la transformación digital de la gestión del ciclo integral del agua, con clientes a nivel mundial y soluciones que dan servicio a más de 7 millones de usuarios.

La compañía opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina, y su sede central se ubica en Valencia (España). Cuenta con un equipo de más de 200 expertos. Idrica nace tras el éxito de la transformación digital de Global Omnium, una empresa española con más de 130 años de historia y gestora en la actualidad del suministro de agua en más de 400 ciudades.

La multinacional ofrece los servicios de operación y mantenimiento, asistencia técnica, consultoría y mejoras del ciclo comercial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *