• 18 de abril de 2024 20:19

Noticias de política y cultura de México

Destina Bienestar más de mil 500 millones de pesos a programas en Aguascalientes: Javier May

CDMX a 25 de noviembre, 2021.- Con inversión social de mil 515 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar beneficia este año en Aguascalientes a 98 mil 146 derechohabientes de los programas para personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras y Tandas para el Bienestar; éstas últimas, dirigidas a impulsar la economía familiar, sobre todo en apoyo a jefas de familia, informó el secretario Javier May Rodríguez.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó aquí la evaluación de Programas para el Bienestar, y con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario May Rodríguez ratificó que “los Programas para el Bienestar son una conquista del pueblo y se han convertido en derecho constitucional por lo que, al igual que ocurre en todo el país, en Aguascalientes van a continuar con presupuesto garantizado”.

Agregó que en Aguascalientes, 12 mil 722 derechohabientes reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente con inversión de 206 millones de pesos en 2021.

A su vez, indicó que 826 niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras, reciben apoyos que suman recursos por siete millones 900 mil pesos este año.

“El 77 por ciento de personas con discapacidad ya recibieron su pago correspondiente al último bimestre del año, mientras que 75 por ciento del programa de niñas y niños también ya obtuvo su apoyo. El resto tendrá su beneficio en breve tiempo”, puntualizó.

Destacó que, para impulsar la economía familiar, sobre todo en apoyo de las jefas de familia, en el estado se han otorgado 620 microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar por un monto de tres millones 720 mil pesos.

El secretario May Rodríguez precisó que, en la entidad, también se invierten este año mil 298 millones de pesos en beneficio de 83 mil 978 derechohabientes la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Al respecto, señaló que 76 por ciento de los derechohabientes de este programa ya recibió su pensión correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y continúa el operativo de pago para que todas las personas adultas mayores cuenten con su recurso:

“Seguimos cumpliendo su instrucción, señor presidente, de que ahora el programa incluya adultos mayores a partir de los 65 años de edad, por lo que este año en Aguascalientes serán incorporados 18 mil 877 nuevos derechohabientes, de lo cual se lleva un avance de 67 por ciento.”

Con relación al municipio de Aguascalientes, dijo que ocho mil 467 personas con discapacidad permanente reciben Pensión para el Bienestar con inversión de 137 millones de pesos en el año.

Igualmente, 517 niñas y niños de madres trabajadoras también reciben apoyo, con inversión de cuatro millones 900 mil pesos este año.

La Secretaría de Bienestar invierte, además, otros dos millones 800 mil pesos en la entrega de 467 Tandas para el Bienestar en la ciudad de Aguascalientes.

Especificó que 892 millones de pesos se aplican en 2021 para pensiones de 58 mil 500 personas adultas mayores pertenecientes a la capital del estado.

Subrayó que, en este municipio, se lleva un avance de 84 por ciento en la incorporación a la Pensión para el Bienestar de un total de 10 mil 491 adultos mayores a partir de 65 años, previstos para este 2021.

“Aprovecho la ocasión para recordar a todas las personas adultas mayores de Aguascalientes que la pensión tendrá un nuevo incremento por lo que, cada bimestre de 2022, recibirán más de los tres mil 100 pesos actuales”, concluyó.

Acompañaron también al presidente López Obrador los subsecretarios, de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, así como el coordinador general del Programas Integrales para el Desarrollo de Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Igualmente, el coordinador Nacional del Programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Vázquez Piceno; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; la directora general del programa La Escuela es Nuestra de la SEP, Pamela López Ruiz; y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *