• 20 de abril de 2024 05:17

Noticias de política y cultura de México

Destaca labor del Museo de la Revolución en la Frontera durante el año de confinamiento por la COVID-19

Poradmin

Jul 31, 2021 #INAH

CDMX a 31 de Julio del 2021(Noticias de México). – Con ingenio, creatividad y, sobre todo, una extensa red de colaboración, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su Red de Museos, ha continuado su labor de difusión del patrimonio cultural.

Tal es el caso del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual durante 2020, a pesar de la contingencia sanitaria y el cierre a la visita pública, no detuvo su interacción con el público, adaptándose a las nuevas modalidades.

“El cambio fue inevitable, pero en la adversidad encontramos oportunidades para hacer llegar la historia y el sentido de identidad que emanan del Museo de la Revolución en la Frontera”, expresan las copresidentas del Patronato Amigos del Muref, Magdalena Cedillos y Karen Álamo, en su informe anual 2020, publicado recientemente.

“Con muchos retos por superar, pero gracias al trabajo y el esfuerzo en conjunto se lograron realizar 151 actividades virtuales y 29 presenciales, con un total de cinco mil 651 participantes y 15 mil 115 visitantes, respectivamente. En el perfil en Facebook del Muref se tuvo un alcance de 299 mil 854 personas y 10 mil 905 interacciones; en lo que corresponde a su página web www.muerf.org, se registraron mil 50 ingresos, y nueve mil 264 a sus micrositios, con un total de 66 mil 300 impresiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *