Desmiente la UNAM retención de paristas en Prepa 6

CDMX a 14 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió que se retenga contra su voluntad a siete jóvenes que pretenden mantener el paro de actividades en el plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria “Antonio Caso”.

Luego de que en algunos medios se publicó que estudiantes denunciaron que supuestamente fueron agredidos por padres y personal de la UNAM que se oponen al paro, la máxima casa de estudios del país señaló en un comunicado que es falso que algunos de los paristas estén retenidos.

“Es falso que se retenga contra su voluntad a siete jóvenes que pretenden mantener el paro en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, donde este viernes se realizó una votación de alumnos para determinar la continuidad de mantener cerrada la escuela”, indicó.

La UNAM refirió que el resultado de la votación fue de mil 199 votos en contra de continuar el paro y 220 votos a favor, por lo que los alumnos determinaron entregar el plantel y el director del mismo y autoridades de la Rectoría acudieron a recibir las instalaciones.

Abundó que en el proceso, siete de las jóvenes que tenían cerrada la escuela determinaron no salir y aún permanecen dentro “por su propia decisión”, y por ello es falso que se les retenga contra su voluntad, lo que ha sido constatado por un notario público y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Universidad Nacional reiteró su llamado a la devolución de la escuela y su apertura para la reactivación de la vida académicas, al tiempo que expresó su rechazo a todo tipo de violencia y provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: