• 24 de abril de 2024 10:26

Noticias de política y cultura de México

Desmiente gobierno de Ciudad de México acusaciones de la oposición

Poradmin

Sep 20, 2020

México 20 de septiembre del 2020.-El gobierno de la Ciudad de México desmintió hoy afirmaciones de la oposición política, según las cuales la policía frenó una manifestación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La aclaración se debe a críticas de grupos políticos opositores al mandatario según los cuales no se les permitió a los manifestantes antigubernamentales llegar hasta el Zócalo, lugar de concentración estipulado por sus organizadores.

 

En un comunicado del gobierno capitalino se aclara que la decisión no fue frenarlos sino delimitar la marcha para que no coincidiera con otras dos, una de feministas y otra sobre rehabilitación de viviendas dañadas por los sismos de 1985 y 2017, y evitar así violencia y choques.

 

La polémica surge porque la oposición política encabezada por el Partido Acción Nacional, creó un Frente Nacional AntiAmlo que denominó Frenaa, para exigir la renuncia del mandatario, el cual es apoyado por el expresidente Vicente Fox (2002-2006) y un grupo de intelectuales de derecha.

 

La Secretaría de Gobierno de la capital señaló que a los tres contingentes de diferentes expresiones sociales se les brindó acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión y se vigiló que la sana distancia se cumpliera para prevenir contagios de Covid-19 y se diseñó una estrategia de contención, dosificación y canalización evitar alguna eventual violencia.

 

Por eso se decidió limitar el avance del movimiento Frenaa toda vez que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se canalizó por otra avenida para evitar choques pues los tres se dirigían al Zócalo.

 

El presidente López Obrador reiteró hoy en su recorrido por el estado de Morelos que su gobierno respeta la libertad de movilización social, lo cual incluye al recién creado Frenaa.

 

 

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *