Denuncian a edil de Oaxaca por el delito de propagación de enfermedad

CDMX a 03 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), interpuso una denuncia contra el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por el delito de propagación de enfermedad, cometido en agravio de la sociedad.

La denuncia se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado con fecha del 2 de julio de 2020, donde la unidad jurídica de la secretaría de salud pide integrar la carpeta de investigación contra el edil por el delito de propagación de enfermedad y por violentar normas y lineamientos sanitarios epidemiológicos en peligro de la sociedad.

Lo anterior debido a que el presidente municipal autorizó instalar un mercado de venta de ganado a pie durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, a pesar de los exhortos a mantener y respetar las restricciones sanitarias al comercio desacatar lineamientos y normas sanitarias.

Cabe mencionar que el congreso local acordó un exhorto al gobierno estatal para fincar acciones de tipo penal contra los presidentes municipales que no acaten los lineamientos para prevenir los contagios de COVID-19.

Oaxaca es uno de los 14 estados a nivel nacional que continúa en semáforo rojo con 5 mil 671 casos confirmados y 613 defunciones al corte del 2 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: