• 20 de abril de 2024 03:20

Noticias de política y cultura de México

Denuncia Secretaría de Desarrollo Sustentable ante FGR contaminación de refinería en Cadereyta

CDMX 05 de agosto del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra de la Refinería de Pemex Cadereyta y quiénes resulten responsables.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Ing. José Manuel Vital Couturier, y el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Lic. Raúl Pedraza Rodríguez, se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la carretera Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo.

Está denuncia resulta luego de una inspección de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y de elementos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quiénes detectaron hidrocarburos en los derrames aparentemente provenientes de lagunas de residuos de refinación de la empresa.

Las afectaciones se han presentado en suelo, aire y agua.

Vital señaló que Pemex es una empresa de atribución federal, por lo que es la ASEA, quien debe hacer las revisiones y hacer cumplir las normas en materia de emisiones.

Asimismo, indicó que con este nuevo incidente se reforzarán las denuncias ya impuestas tanto en la misma ASEA como las quejas en la CNDH.

“Queremos que la ASEA cumpla con su deber y eso incluye tanto sanciones económicas como incluso la clausura parcial o total de la refinería”, comentó el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *