• 20 de abril de 2024 06:10

Noticias de política y cultura de México

Defiende Sheinbaum proceso judicial de la L12 del metro

Por Gabriel Kast

CDMX a 26 de octubre del 2021(Noticias de México).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el proceso judicial que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en torno al colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues aseguró que privilegia la justicia restaurativa.

 

 Después de que ayer, deudos y víctimas del incidente que cobró la vida de 26 personas en mayo pasado, rechazaron el fondo de atención y el proceso judicial en donde no se involucra a empresas, Sheinbaum cuestionó si el que vaya a la cárcel una persona es hacer justicia.

 

 “Justamente de lo que habló la fiscal y estoy de acuerdo con ella, o en este caso, la fiscalía privilegió la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas; entonces puede ir una persona a la cárcel, la pregunta es si eso es justicia o no, y hoy lo que nos permite, en particular en este caso, en otros casos probablemente la única posibilidad sea esa, en casos de violencia extrema.

 

 “Pero en otros casos, lo que se busca es la justicia reparatoria, entonces el gobierno de la ciudad junto con el metro han dado un apoyo a las víctimas de la Línea 12, un apoyo integral, en la medida de lo posible reparatorio y ahora lo que se está pidiendo que las empresas, particularmente las empresas morales también aporten a este fondo reparatorio”, indicó.

 

 En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre que el representante legal de las víctimas manifestó que no están conformes con las carpetas de investigación de la Fiscalía capitalina, ya que no hay ningún señalado de las empresas, a lo que respondió.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *