• 17 de abril de 2024 18:39

Noticias de política y cultura de México

Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres es un acierto que ha funcionado: Sheinbaum

CDMX a 26 de febrero de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que estableció el Gobierno Capitalino el 25 de noviembre de 2019, es un acierto y ha funcionado porque pemitió la construcción de un marco jurídico que denuncia y sanciona la violencia de género.

“Estamos convencidas de que haber decretado la Alerta de Violencia Contra las Mujeres fue un acierto, y que vamos a seguir trabajando con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres”, sostuvo.

Al presentar el Informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, informó que, a partir de hoy 232 mujeres recorrerán las 170 colonias prioritarias de la ciudad para visitar 222 mil 720 hogares para realizar una detección temprana de casos de violencia feminicida y crear núcleos solidarios para 2 mil 320 mujeres, como parte de la estrategia Mujeres SOS.

“Y por eso vamos a ir a los domicilios, a decirle a las mujeres: ‘Esta es tu cartilla de derechos’, ‘tú tienes derechos en esta ciudad y éstos son los espacios que están para atenderte’. Así que hoy 25 de febrero, y todos los 25, les decimos a las mujeres de la ciudad: “No están solas, está el Gobierno de la Ciudad en alerta por ustedes”, señaló.

Indicó que además en junio comenzará a operar el Banco de ADN de uso forense para la identificación de agresores sexuales y que convertirá a la Ciudad de México en la primera entidad que cuenta con este tipo de herramientas para combatir los delitos sexuales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *