• 23 de abril de 2024 21:37

Noticias de política y cultura de México

Declara AMLO que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los consentidos en apoyos sociales

Por Gabriel Kast

Oaxaca a 20 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los estados de “Chiapas, Oaxaca y Guerrero son como consentidos”, al referirse a los apoyos sociales de su gobierno hacia esta región.

En su visita por Oaxaca, el mandatario afirmó que se están rehabilitado las líneas férreas, “no sólo va a ser terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, queremos inaugurarlo antes de que termine el mandato del gobernador (Alejandro Murat), vamos a inaugurarlo en junio, julio”, ferrocarril de carga y pasajeros.

Añadió ante la prensa, los diez parques industriales que se están adaptando para que se instalen plantas, fábricas, que van a recibir subsidios fiscales para instalarse. Para el año entrante se trabajará cuando menos en tres.

“Ya hay dos grandes empresas que han hecho compromisos de establecerse, esto para que haya trabajo en el Istmo, es una frontera, una cortina más que nada para el desarrollo en el Istmo y se va a rehabilitar toda la vía desde Ixtepec hasta Tapachula, lo mismo, carga y pasaje.

El titular Ejecutivo afirmó que todas las obras que se realizan en estas regiones se van a concluir de manera pronta y oportuna para que los mexicanos pueden hacer uso de las mismas.

“Ayer llegamos un poco tarde acá porque tuvimos que hacer un rodeo, de supervisar la carretera; son buenas noticias. Vamos a cumplir con todos los compromisos para poder terminar sin demora”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *