• 23 de abril de 2024 00:57

Noticias de política y cultura de México

Decisiones de gobierno en SCT generan incertidumbre: Diputados PAN

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2020.-En las comunicaciones y transportes de México, el gobierno del Presidente López Obrador genera incertidumbre y preocupación y con menos presupuesto en 2021, no se atenderá con rigor el problema de los accidentes viales que ocurren en las carreteras del país, junto con otros rubros, aseguró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez Díaz.

 

Lo anterior durante la comparecencia con motivo del II Informe de Gobierno del titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados, donde la bancada de Acción Nacional convocó al funcionario a empeñar mayor esfuerzo para la atención de las necesidades de los mexicanos.

 

El diputado Pérez Díaz destacó que por las disminuciones presupuestales del próximo año no habrá dinero suficiente para impulsar proyectos en carreteras, puertos aeropuertos y ferrocarriles para las 32 entidades federativas.

 

Explicó que la infraestructura carretera es vital para el desarrollo del país, toda vez que, a través de ella, el autotransporte federal mueve el 81% de la carga terrestre y el 56% de carga nacional y moviliza el 97% del total nacional de pasajeros, de ahí, la importancia que representan la conservación del buen estado físico de las carreteras para mantener la seguridad vial.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró una mala señal del Presidente López, la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco y anunciar el de Santa Lucía, otorgando su realización a la Secretaría de la Defensa Nacional; la desaparición de la Subsecretaria de Comunicaciones que, por cuestiones de austeridad pierde un puntal en su infraestructura organizacional y ahora trae un caos con estos temas. Y con respecto al Programa Internet para Todos, resulta que está mal ejecutado y la SCT ha quedado relegada.

 

¨Por su parte el diputado Carlos Elhier Cinta Rodríguez en su participación estimó que mientras en nuestro país hay más de 50 millones de personas que aún no cuentan con el servicio de Internet y conectividad de buena calidad que les permita acceder a las herramientas que hoy por hoy son necesarias para la integración a la vida laborar y académica, este gobierno deja en ceros el programa Internet Para Todos.

 

 

Luego, Cinta Rodríguez aseguró que, en la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido reducida, no solo presupuestalmente, sino en sus facultades normativas y cuestionó por qué los proyectos prioritarios del presidente están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Fonatur.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *