• 30 de abril de 2024 14:19

Noticias de política y cultura de México

De la tierra de Xicohténcatl”, exposición pictórica en la Cámara de Senadores

Porredaccion

Abr 10, 2024 #Senado, #Senadores

CDMX a 10 de abril, 2024 (Noticias de México).- El senador Navor Rojas Mancera inauguró la exposición “De la tierra de Xicohténcatl”, conformada por más de 20 obras pictóricas de los artistas Rubén García Paredes y Alejandro Muñoz Romero, quienes son “pintores que constatan el talento de México y destacan la función del arte para evocar emociones”.

El secretario de la Mesa Directiva dijo que las obras de Alejandro Muñoz cuentan con una perspectiva única de “puntillismo”, en el que interpreta a muchos maestros del pasado y clásicos literarios como “El Principito”; además afirmó que su arte se enriquece con elementos como el braille, lo cual añade una dimensión táctil y conceptual a cada una de sus obras.

Además, destacó que el trabajo de óleo sobre tela, de Rubén García Paredes, expresa la esencia de México a través de sus vibrantes representaciones de “muñecas lele”, artesanías y escenarios que mezclan lo cotidiano con lo imaginario, los cuales invitan al público a reflexionar sobre la función del arte como una herramienta filosófica.

“Ambos artistas tlaxcaltecas, no sólo destacan la creatividad y sensibilidad del arte, sino que también fortalecen los lazos culturales que nos unen en todo el país”, afirmó.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño, de Morena, comentó que esta exposición celebra la belleza de las costumbres y tradiciones del país.

Además, dijo que “es una ventana a lo que es el alma de Tlaxcala y ofrece a cada visitante la oportunidad de sumergirse en las emociones y pensamientos que los artistas plasman en cada una de sus pinturas”.

Piña Gudiño explicó que, por un lado, las obras de Alejandro Muñoz invitan a reflexionar sobre los límites del arte como medio de comunicación y expresión, mientras que las pinturas de Rubén García recuerdan la alegría y riqueza del patrimonio cultural de México.

Al hacer uso de la voz, el pintor Alejandro Muñoz Romero comentó sentirse satisfecho, porque el Senado de la República abrió sus puertas para que este espacio se puedan identificar los colores de la tierra de Xicoténcatl, que plasma en cada una de sus obras

Rubén García Paredes, artista plástico, destacó que en esta exposición se comparte la visión que tiene con su compañero Muñoz Romero para llevar la representación de las tradiciones, costumbres y cultura de Tlaxcala al mundo.

Los más de 20 cuadros están realizados con la técnica de pintura al óleo sobre tela, los cuales se podrán apreciar hasta el viernes, 19 de abril, en el Vestíbulo de este recinto legislativo.

Por redaccion