• 20 de abril de 2024 07:39

Noticias de política y cultura de México

Cumbre con EU y Canadá será para «tomar decisiones y no para perder el tiempo»

Poradmin

Nov 15, 2021

Por Gabriel Kast: CDMX a 15 de noviembre del 2021. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cumbre trilateral con Estados Unidos y Canadá que se llevará a cabo en Washington es para tomar decisiones y no para el análisis, porque ninguno de los mandatarios participantes “están para perder el tiempo, ni nosotros”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la integración económica, la migración y la salud son los temas principales que llevará al encuentro del próximo jueves en Washington.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados que se lleven a la práctica los acuerdos.

“Creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a contextualizar o sólo ir al análisis de la realidad, es para tomar decisiones, porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, subrayó.

López Obrador detalló que la comitiva que lo acompañará a Washington estará integrada por el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *