• 18 de abril de 2024 07:55

Noticias de política y cultura de México

Cuida tus pies y tu calzado

CDMX a 25 de octubre, 2021.- Además de que los zapatos cumplen una función necesaria para caminar en la calle y estética para lucir bien, también juegan un papel importante en cuanto a salud se refiere, ya que tus pies pasan la mayor parte del día en ellos, por lo que descuidar tu calzado puede resultar perjudicial para tu salud.

Para mantener tus zapatos en buen estado, lo cual no sólo te dará una mejor imagen sino una mejor higiene, te compartimos algunas razones para que cuides los tuyos y los de tu familia.

·       Límpialos. Sin importar el material del que estén hechos, todo el calzado necesita limpieza, ya que en ellos se guardan partículas de polvo, lodo y hasta sudor, por lo que al limpiarlos evitarás que proliferen las bacterias causantes de hongos y mal olor, entre otras enfermedades.
·       Altérnalos. No es recomendable utilizar siempre el mismo par de zapatos, en parte porque se deformarán mucho más pronto, causándote problemas en tu pisada y hasta de postura; también es recomendable orearlos, por lo menos un día.
·       Sécalos. Cuando se mojen debido a la lluvia, evita dejar que se sequen solos, lo mejor es lavarlos en caso de que el material lo permita y si no colócales papel periódico, para que éste absorba la humedad y déjalos en un lugar donde les dé el sol.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *