• 24 de abril de 2024 00:16

Noticias de política y cultura de México

Cuba denuncia en Unesco impacto del bloqueo en comunicaciones

Poradmin

Nov 25, 2020 #Bloqueo, #Consecuencias, #Cuba

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- La delegada permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció hoy aquí el impacto que causa el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sector de las comunicaciones de la isla.

El bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la infraestructura en este ámbito, incluido el de las telecomunicaciones, precisó al intervenir en la 32 sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (PIDC).

La embajadora cubana afirmó que el cerco impuesto por Washington desde hace 60 años dificulta además el acceso de la población en la mayor de las Antillas a internet y a las tecnologías de la información y la comunicación.

Esquivel señaló en el foro virtual el compromiso de Cuba con el PIDC y sus principios fundacionales, una herramienta multilateral creada por la Unesco para impulsar los medios de comunicación en los países en desarrollo.

En ese sentido, la diplomática reiteró el apoyo de la isla a la construcción de un nuevo orden mundial en el sector, que centre las comunicaciones en la promoción del desarrollo y de la paz.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *