• 24 de abril de 2024 04:31

Noticias de política y cultura de México

Critica Monreal moratoria legislativa de la oposición

Sebastián Cortés

CDMX a 11 de junio, 2022 (Noticias México).-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, criticó la moratoria legislativa que anunció la alianza opositora de Va por México, al exponer que no tiene sentido, porque entre las funciones de los legisladores están deliberar, discutir y debatir reformas que requiere nuestro país y no negarse a dialogar.  

“La moratoria constitucional” a la que convocaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD no tiene sentido, porque entre las funciones de los legisladores están deliberar, discutir y debatir las reformas o leyes que requiere nuestro país, pero no negarse a dialogar.  

 Y es que hay muchas iniciativas por revisar y en su caso aprobar en el pleno cameral, como es el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, una iniciativa que presentó en diciembre de 2021 y que incluye cerca de 900 artículos. 

 Agregó que, como presidente de la Jucopo priorizará la aprobación de la ley para la regulación del uso lúdico e industrial del cannabis, pues en este asunto “estamos en omisión frente a una resolución” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para legislar al respecto. 

 El legislador también destacó la necesidad de abordar la Ley General de Aguas Nacionales; la expedición de una Ley General del Sistema Nacional de Cuidados; y la eliminación de las terapias de conversión. 

 Así como las modificaciones a la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, para establecer tiempos de pantalla para la exhibición del cine mexicano en salas; la Ley de Ciberseguridad; reformas a la Ley de Migración para atender los flujos migratorios con un enfoque de derechos humanos; y reformas en materia agropecuaria para fortalecer el campo mexicano. 

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *